jueves, 21 de mayo de 2009

HEROINA


Entre otros, la heroína provoca los siguientes efectos: sedación, euforia, analgesia, depresión respiratoria (causa principal de la muerte por sobredosis en usuarios de esta sustancia), supresión fulminante de la tos, miosis, náuseas y vómitos, efectos gastrointestinales, cardiovasculares, renales, urinario.
Los usuarios que comparten las agujas (práctica que poco a poco está cayendo en desuso) u otros materiales de inyección corren el riesgo de contagiarse con el VIH, algunas hepatitis y cualquier enfermedad infecciosa. En España, un 59% de los afectados por el virus del sida, se infectaron por vía parenteral (inyectada) entre 1981 y 1998.
Es considerada la más adictiva de las drogas, gracias a su forma de consumo, que es de todas las formas en las que puede consumirse una sustancia, lo cual crea una dependencia aun mayor por parte de los consumidores. De esta manera las muertes por heroína son aun mayores comparadas con cualquier otra. Como ejemplo en New York en 1971 produjo una cantidad aproximada de 1.200 muertes, y por esto ha tomado el nombre de "la droga asesina".
Es también llamada "H", y reconocida así entre sus consumidores. En las calles, cuando desea ser adquirida, puede ser encontrada de ésta manera, lo cual hace más factible que las personas puedan acceder a ella. Su consumo está dado principalmente en personas entre los 15 y los 35 años en mayor medida y que sean de la ciudad, ya que los índices revelan que esta sustancia en la población de zonas rurales no es muy frecuente.
Aunque la persona muestre un grado de tolerancia alto, es muy pequeña la probabilidad, por no decir nula, de que sobreviva, gracias a su toxicidad y grado de adicción, sin contar las posibilidades de infección si el consumidor no tiene precaución con las agujas y los implementos que utiliza al hacer uso de esta droga.
También tiene efectos sociales como la alteración de la familia o la alteración en los ambientes educativos.

La heroína es una de las drogas de abuso con mayor capacidad para generar dependencia.
Su consumo se realiza por inhalación, directa o vaporizada, transmucosa, intravenosa, oral, intramuscular.
Actualmente la forma más habitual de consumo es inhalada, realizándose al poner la heroína sobre papel de aluminio y aplicarle una llama por su parte posterior, lo cual hace que la heroína se convierta en una sustancia liquida que desprende vapores que son inhalados a través de un
rulo (tubo, realizado normalmente con el mismo papel de aluminio). A esta forma de consumo se la conoce comúnmente como los efectos se perciben rápidamente.

1 comentario:

  1. No tenéis una entrada de presentación, así que he tenido que usar los comentarios de la primera entrada del blog. Me parece buen tema, pero copiar y pegar cualquiera sabe. Quiero decir con esto que hubiera sido más deseable que hubierais realizado vosotros mismos los textos a partir de la información que hayáis encontrado, sino nada se aprende al respecto y es sin duda un tema de máximo interés.

    Saludos del profe.

    ResponderEliminar